Dedicado a los compositores, cantantes y otros artistas del mundo musical que han contribuido con su talento a hacer más hermosa la sinfonía de la vida.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 27



1923 CUBA 
En el pueblo de Matas, provincia de Las Villas, tiene lugar el nacimiento del percusionista y cantante Rolando Laserie, conocido con el sobrenombre del "Guapachoso". "Mentiras tuyas", "Sabor a mi", "Hola Soledad" y "Las 40" son ejemplos de sus intrepretaciones más afamadas.




1941 CABO VERDE
En la isla de Sao Vicente, nace la cantante Cesaria Evora; conocida como "La Diva de los Pies Descalzos", por su costumbre de presentarse descalza en solidaridad con los pobres. En 2004 ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Contemporánea por "Voz d'amor".  "Mal Azul" es otro de sus éxitos. En 2007 el gobierno francés le otorgó la Medalla de la Legión de Honor.



1942 EE.UU.
En California nace el cantante y tecladista Daryl Dragon, integrante del famoso duo Captain and Tennile entre cuyos discos sobresalen "Love Will Keep Us Together", "Do That to Me One More Time", "Muskrat Love" y "The Way I Want to Touch You".








1949 EE.UU.
En Fort Payne, Alabama, nace el cantante, compositor y guitarrista Jeff Cook. Coundador junto a Randy Owen del famoso grupo de música country "Alabama" en cuyo  repertorio sobresalen: "There's No Way", "Love in the First Degree", "Mountain Music", "Dixieland Delight", "If You're Gonna Play in Texas" y "Song of the South".




1959 MEXICO
En el Distrito Federal nace la actriz y cantante Daniela Romo. "Mentiras", "De mi enamorate", "Celos", "Yo no te pido la luna", "Quiero amanecer con alguién" y "Gitana" son varias de sus canciones. Entre sus telenovelas figuran "El manantial" y "Las vías del amor".

1977 CUBA 
En Santo Suárez, La Habana, nace el cantante y compositor Alain Daniel Pico Roque. Formó parte de una de las agrupaciones más populares de Cuba "Bamboleo". Varias canciones suyas son: "El chisme", "Mi negra tiene Boom Boom", "El Zorreo".




1982 CUBA 
El compositor y cantante cubano de música popular Pacho Alonso fallece en la ciudad de La Habana. Creador del ritmo llamado "pilón" y el primer músico en interpretar música popular en la sala Chaikovski de Moscú. "Upa-Upa" y "Rico Pilón" forman parte de sus obras.



1986 MALAYSIA
Nace en la isla de Borneo la cantoautora y guitarrista Zee Avi en cuya discografía sobresale la canción romántica ¨Bitter Heart¨. Otros ejemplos destacados de su discografía son "No Christmas For Me", "Slow Hands", "Just You and Me" y "Honey Bee".







1986 EE.UU.
En Maryland tiene lugar el nacimiento del cantautor y actor Mario Dewar Barret, conocido con el nombre artístico de Mario. "Just a Friend", "Let Me Love You", "Crying Out For Me" y "How Do I Breathe" sobresalen entre sus interpretaciones.