Dedicado a los compositores, cantantes y otros artistas del mundo musical que han contribuido con su talento a hacer más hermosa la sinfonía de la vida.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 16



1887 FRANCIA
Acontece en Montmartre, París, el nacimiento de la educadora, directora de orquesta y compositora Nadia Boulanger, considerada una de las más influyentes maestras de la composición musical del siglo XX y primera mujer en dirigir una orquesta sinfónica en el mundo.





1925 EE.UU.
En Itta Bena, Mississippi, nace el guitarrista, cantante y compositor B. B. King; uno de los más prestigiosos músicos de blues en el mundo, valorado como uno de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos "When Love Comes to Town", "The Thrill Is Gone" y "Please Send Me Someone to Love" son parte de sus éxitos.
1947 ESPAÑA
En Alcoi, provincia de Alicante, nace el célebre cantante Camilo Sesto. "Algo de mi", "Todo por nada", "Si me dejas ahora","Mi buen amor", "Vuelve", "Amor mio que me has hecho", "Bienvenido amor", "Perdoname" y "Pecado original" son ejemplos de su exitosa lista de canciones.





1961 ESPAÑA
En el municipio norteño y portuario de Bilbao, ubicado en el territorio de Viscaya y dentro de la cultura vasca, tiene lugar el nacimiento de  Iñaki Uranga, cantante y miembro fundador desde 1969 del grupo Mocedades entre cuyos éxitos sobresalen entre cuyos éxitos internacionales sobresalen, sin lugar a dudas, "Eres tú" y "Tómame o Déjame". Otras de las recordadas interpretaciones que integran su repertorio son "Donde estás corazón", "Secretaria", "La otra España", "Balada para un amigo", "Amor de hombre", "Desde que tú has ido", "Los amantes" y "Vivir sin ti".



1963 EE.UU.
En la ciudad de Chicago. Estado de Illinois, tiene lugar el nacimiento de Richard Marx, cantante, compositor y productor musical. “Chains Around My Heart” es uno de sus éxitos. "Right Here Waiting For You", "Dance With My Father", "Endless Summer Nights" y "Angelia". Cabe agregar que en 1988 y junto a Fee Waybill ―líder de The Tubes― compuso la canción «Edge of a Broken Heart» para el grupo femenino de glam metal Vixen, que se convirtió rápidamente en un éxito en las emisoras de radio y en la cadena de videos MTV.


1969 EE.UU.
En la ciudad de New York nace el notable compositor y cantante de salsa y baladas Marc Anthony. Figuran entre sus éxitos, motivo por lo que ha sido premiado varias veces: "Te amaré, "Muy dentro de mi", "No me ames", "My BaBy You", "Tu amor me hace bien", "You Sang To Me", "I need you, I love you", "Ahora Quien" y "Dímelo".



1973 CHILE
En Santiago de Chile es asesinado el compositor y cantante chileno  Victor Jara. "Plegaria a un labrador", "Te recuerdo Amanda", "Manifiesto", "Ni chicha, ni limoná", "Canto libre" y "Aquí me quedo" son ejemplos de sus interpretaciones más conocidas.






1977 FRANCIA
La soprano estadounidense de ascendencia griega María Callas, cuyo verdadero nombre es María Calageropoulus, fallece en la ciudad de París. Sus grandes e inigualables intrepretaciones la han hecho considerar por los críticos como la primera figura femenina del arte lírico mundial. "O Mio Bambino Caro" y "Suicidio" son ejemplos de su magistral voz.