Dedicado a los compositores, cantantes y otros artistas del mundo musical que han contribuido con su talento a hacer más hermosa la sinfonía de la vida.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 28


1911 REP. DOMINICANA
Nace en Santo Domingo el cantante Nicolás Casimiro; músico empírico que con su gran talento pudo alcanzar niveles de perfección en el empleo de su voz. Su gran musicalidad le permitió cantar como los que mejor conocían las técnicas vocales, siendo acreedor de la fama durante 35 años. Grabó numerosas canciones exitosas y publicó el "Cancionero Popular", un registro de canciones y noticias del mundo artístico. "Flor de te", "Mi signo", "Ayudame a olvidar" y "Desesperacion" son ejemplos notables de sus interpretaciones 



1911 CUBA 
Nace en La Habana el trompetista, clarinetista Mario Bauza. En 1943 devino en el creador del Afro-Cuban jazz, mezclando ritmos latinos en sus improvisaciones del jazz. Miembro de la Filarmónica de La Habana antes de mudarse a la Gran Manzana en 1938








1950 TRINIDAD TOBAGO
En la villa de Success, Laventille, ubicada en la isla de Trinidad, nace el compositor, arreglista, director de orquesta y percusionista Robert Greenidge. Famoso por sus interpretaciones utilizando instrumentos de percusión metálicos.




1950 EE.UU.
En Bronx, New York, nace el compositor, trombonista, cantante y actor Willie Colon. Nominado ocho veces para los Grammy. "Calle Luna, calle Sol", "Abuelita", "Ah, ah, oh, no", "Gitana", "El día de mi suerte", "La murga" y "Juana Peña" son varios de sus éxitos.



1961 ITALIA
Anna Oxa, cantante, nace en Bari; vencedora en el Festival de Sanremo de 1989 con la canción "Ti lascerò" y en el año 1999 con "Senza pietà". Otros de sus grandes éxitos son "Un'emozione da poco"; "Storie", "Eclissi totale"; "A lei" y "Parlami".

1965 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del extraordinario compositor y cantante cubano  Eusebio Delfin. "Y tú que haz hecho", también conocida como "En el tronco de un árbol" es una de las canciones que constituye uno de sus grandes éxitos musicales.